Por estas fechas, el año pasado, estábamos diseñando los estatutos de la Asociación Enredando Encuentros "Red-es de Desarrollo a Escala Humana" que tantas satisfacciones está dando a nuestra familia, a las familias amigas y a los/as niños/as de Almensilla. ¿Quién iba a pensar que una entidad tan pequeña y humilde como la nuestra iba a ser capaz de servir de espacio de crecimiento personal a tantas personas, niños/as y personas adultas?
Esto no acaba más que empezar, gracias al compromiso, constancia, esfuerzo e ilusión de nuestra familia, y de la implicación, confianza, sueños e interés mostrado por las familias amigas, los/as niños/as, la comunidad de Almensilla y el Excmo. Ayuntamiento de Almensilla.
Durante la próxima semana ya tenemos tres niños/as durante toda la semana, otros tres niños/as que se incorporan entre dos y tres días y otros/as dos niños/as que a buen seguro en breve podrán ampliar su participación en el proyecto, además damos la bienvenida a Javier y Carlos que vendrán a partir del próximo lunes. Todo ello son oportunidades para que más personas puedan nutrirse de nuestra experiencia y profesionalidad en un entorno y espacio educativo preparado y adecuado.
Estas ocasiones nos brindan la oportunidad de sentirnos más comunidad orgánica, darnos a conocer e incorporar a nuevos miembros que a buen seguro están deseando conocer un proyecto socioeducativo de desarrollo humano a la medida de las personas.
Es un horizonte de Raíces y Flores la construcción de un proyecto socioeducativo de primaria que sirva como alternativa a la escolarización estatal, fruto de nuestros deseos y las necesidades manifestadas por decenas de familias que esperan la emergencia de un proyecto comprometido con el crecimiento de niños/as en sus diferentes etapas de desarrollo, que a ser posible tenga la homomologación de la administración educativa, para tranquilidad de las famlias.
También se abren otras perspectivas de trabajo inmediato durante el verano, más educación libre y crianza en comunidad durante las vacaciones, para ello empezamos diseñar nuestra propuesta, mientras algunas familias empiezan a interesarse por esta iniciativa y para incorporar a su hijo/a en septiembre.
La primavera nos abre nuevos horizontes, perspectivas y pone en funcionamiento nuestra creatividad... que más podemos esperar.