viernes, 4 de noviembre de 2016

Un ejemplo de cómo aprenden los/as niños/as en Raíces y Flores


Un día cualquiera, salimos a dar un paseo por el entorno que rodea a Raíces y Flores, y de repente...¿Qué se esconde dentro de esta casa?


¡Una excavadora!¡Nuestro sueño hecho realidad!¡No es una tarjeta con una imagen, ni un cuento, ni un juguete, es...¡una excavadora a tamaño real que se mueve y podemos observar lo que hace!



Guau...que maravilla ver la tierra como cae dentro del camión, que maravilla ver las ruedas girar, que maravilla el sonido que hace al salir y entrar, su sombra, el polvo que levanta, la cara del señor que la conduce, como entra y sale por la puerta sin chocarse, etc.



Y lo mejor de todo...



¡Nos montamos encima!



Porque facilitar experiencias con objetos reales, en situaciones de la vida cotidiana, que se muevan, que hagan trabajar los cinco sentidos, que hagan florecer nuestras emociones,  hace que las conexiones neuronales se produzcan, que los aprendizajes sean vivos y se interconecten unos con otros, que los/as niños/as sepan diferenciar lo real de lo ficticio, que vayan de lo concreto a lo abstracto.

Si quieres conocer más sobre nuestro proyecto solo tienes que llamarnos o escribirnos, te atenderemos muy gustosamente en:

618674382 (Estefi)  618005596 (Jorge) o enredandoencuentros@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario