Como decía aquel escritor... Lo difícil no es escribir como se vive, sino vivir como se escribe, y a su edad ya es hora de que se vaya dando cuenta.
Os queremos presentar algunas imágenes preciosas que seres a los que apreciamos, cuidamos y valoramos de nuestro entorno desde Turuleta, nuestra gallina, hasta dos Tortugas Californianas, que aunque consideradas especies invasoras, ellas no se sienten demasiado intimidadas y nuestras siempre admiradas y deseadas abejas, responsables de la polinización de las calabazas, los melones, los pepinos y las flores que tanta belleza dan a nuestras vidas.
Este merecido homenaje a los seres vivos que habitan Raíces y Flores, sirva para hacer una llamada de atención al respeto y cuidado que merece nuestro planeta, estamos pensando en empezar a construir nuestro pequeño vivero forestal que albergue árboles y arbustos que podamos transplantar el próximo año en el lugar que nuestra comunidad elija, para comprometer y vincular a niños/as con un espacio, territorio, entorno que ayudemos con nuestra acción a mejorar, a la vez que reparar la huella de carbono que generan nuestras acciones cotidianas.
Los gestos sencillos y las acciones comprometidas son las que cambian
y enriquecen a las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario