ÁRBOL DEL SABER
Nuestra primera intervención artística en el espacio de educación alterntiva y crianza en comunidad RAÍCES Y FLORES, nos da la bienvenida para conocer lo que diferentes personas: científicos, poetas, escritores/as, cantautores, pensadores/as y profesionales de la educación y la acción social piensan de la importancia que tiene la educación desde los primeros momentos de la vida, la trascendencia del momento histórico que vivimos, el interés de trabajar en un proyecto nuevo de sociedad, el papel que todos y todas tenemos en la construcción de un saber alternativo, etc.
R. Wild, F. Tonucci, C. Muñoz, J. Ruiz, S. Rodríguez, M. Odent, J. Riechman, A. Geréb, A. Einstein, J. Bucay, etc.
Muchos árboles regalan sus hojas en otoño para nutrir el suelo, regenerar los nutrientes, aportar su saber y conocimintos a una sociedad que vive una crisis existencial profunda. Aprendiendo de la sabiduría de la naturaleza, los conflictos personales que superamos se convierten en esas hojas que regeneran nuestro saber existencial, y ayudan a equilibrar nuestro ecosistema psicológico. A poco que observamos nuestro medio observamos como día a día se incorporan nutrientes y energía que aportan vitalidad y armonía en ese organización desordenada que forma la naturaleza, según un conjunto interdependiente de relaciones que forman todos los seres vivos y el biotopo.
El árbol símbolo de vida orgánica, de saber, cobijo para muchos seres vivos y sustento para otros, se transfigura en este arte-facto que durante algunos días ha permanecido a la entrada de la sede de Enredando Encuentros, para asombro de propios y extraños. Qué poco acostumbrados estamos a la creatividad, a lo diferente, a lo que muestra otra forma de mirar y pensar el mundo. Así es que a partir de ahora cada persona que visita nuestro espacio, nos regala su presencia y su compañía será invitado a incorporar una nueva hoja al árbol del saber para que cada amanecer nos levantemos con más sabiduría colectiva.
Con cariño, con paciencia, con esmero, ternura y cuidado, hoja a hoja, nuestro árbol del saber va tomando su cuerpo prestado.
Si en algún momento alguna familia se anima a realizar un Arte-Facto ya sabe que cuenta con nuestro apoyo y quedará como elemento en el espacio de Raíces y Flores, los viernes puede ser un buen día para pasarlo en familia y disfrutar con nosotros/as de las propuestas de actividades e iniciativas de niños/as y familias.
¿Quién se apunta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario