Mientras Iris y Andrea jugaban con elementos de madera, realizaban construcciones, negociaban el uso y aprendían a respetar el uso de los materiales, porque es muy importante que aprendamos a pedir lo que otra persona está utilizando, y a no coger lo que todavía no nos han cedido. Estefi con mirada atenta, observa, apoya la relación e interacción de Iris y Andrea en un espacio preparado para conocer la naturaleza, bichitos, plantas, animales, y a las propias familias.
Mientras las personas adultas también disfrutan de cuidar el Rincón de la Naturaleza, ¡vaya como ha quedado el bancal!, con sus coles, rúculas y canónigos sembraditos y listos para enraizar.
Aprovechamos el creciente de la luna para sembrar plantas de hoja y recolectar frutos porque la luna tiende a fortalecer las zonas aéreas de las plantas y movilizar la savia hacia las hojas.
Al final una merienda nos aguarda, una irresistible tarta de almendras al estilo de Santiago, que ha elaborado con gracia y esmero Jacqueline, aderezada con dos infusiones una digestiva y la otra expectorante.
Gracias familia, siempre es un placer re-descubrir nuestro espacio con vosotros/as, hasta el próximo viernes. Y ya somos cuatro familias. Esto pinta bonito y divertido.
Para la próxima semana os proponemos un nuevo Espacio Abierto desde las 17:00 a las 19:00 horas, donde las familias disfrutan en comunidad, podremos:
- Sembrar hortalizas de temporada en semilleros.
- Realizar nuestros primeros trasplantes por estaquillas en los maceteros de árboles y arbustos.
- Jugar en el arenero y en el espacio de juego y movimiento.
- Pintar un mural en la pared.
- Merendar los riquísimos bizcochos que elaboramos en casa, y una fantástica tisana.
- Limpiar algunos bancales para que las hortalizas crezcan sanas y fuertes.
- Etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario